La música suena en las noches de agosto de Sant Cruz de La Palma

La música suena en las noches de agosto de Sant Cruz de La Palma

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, indica que “los conciertos de verano suponen un estupendo estímulo para animar las noches de agosto, en la que nuestra ciudad recibe un número importante de turistas y de palmeros que regresan a la isla para disfrutar de sus vacaciones, por lo que además se produce una repercusión económica positiva para los establecimientos de restauración de la ciudad”.

La música será la principal protagonista del festival juvenil multidisciplinar Jierve-Jierve, en este caso organizado por la concejalía de Movimiento Vecinal, que este jueves, a partir de las 20:00 horas reunirá a una veintena de jóvenes creadores de la isla, que presentarán sus propuestas principalmente musicales, pero también en otras disciplinas como la danza o la fotografía.

El viernes, día 11, a partir de las 21:30 horas, es el turno para el rap, de la mano de uno de los grupos canarios más singulares en este estilo musical, los herreños Locoplaya. El conjunto formado por Bejo, Don Patricio y Uge se caracteriza por sus ritmos desenfadados y sus letras un punto gamberras. Esta actuación cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

El jazz recala en la plaza de España el sábado 12 (también a las 21:30 horas), con el concierto de Barreiro Project, una actuación que se enmarca dentro del Canarias Jazz Showroom 2017, que promueve el Cabildo de La Palma. El quinteto liderado por el vibrafonista y compositor Aarón Barreiro aborda un repertorio de temas originales, abarcando varios estilos influenciados por el jazz, la música negra, el soul o el rhythm and blues.

El lunes, 14 de agosto, víspera de festivo, regresa la Noche Cubana, una cita consolidada ya como gran referente veraniego de la música caribeña, en la que tomarán parte tres de los grupos de la isla más versados en este estilo, como Son Bohemio, Orillas del Son y Changó.

El festival La Palma es un Punto, organizado por el Cabildo de La Palma, trae a las noches veraniegas de la capital (sábado, 19) al popular grupo grancanario Los Lola, una banda que revienta el ambiente allí donde toca, transformando en rock canciones de la música española, y que en esta ocasión contará con Nayra Godoy como artista invitada.

La guinda a los conciertos en la plaza de España llega el viernes 25 de la mano de Tihuya Cats y Cuatro Gatos, un grupo de magnífica puesta en escena cuyo estilo se basa principalmente en el sonido de la música retro-americana de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos como son el rhythm and blues, boogie woogie, swing, country, rock&roll, surf, rockabilly, etc.

El epílogo a las noches musicales al aire libre tiene lugar en el patio del Museo de Arte Contemporáneo el miércoles 30 de agosto, con la actuación del grupo Portugueses, un cuarteto de músicos palmeros unidos por la pasión hacia la música de todos los pueblos de Latinoamérica. Chacareras argentinas, cuecas, sambas, joropos venezolanos, valses peruanos y otras danzas criollas conforman el repertorio de esta propuesta novedosa en el panorama musical isleño.

Fuente: canarias7.es