Del 22 al 30 de septiembre Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité)

Del 22 al 30 de septiembre Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité)

La XI edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) estará dedicada a la música del cine de espada y brujería y se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre de 2017. 

En esta undécima edición, los aficionados a la música de cine podrán disfrutar de un variado y llamativo programa en el que las bandas sonoras del subgénero fantástico serán protagonistas. Éste será el leitmotiv del concierto Espada y Brujería: Crónicas Sinfónicas de una Era Legendaria, previsto para el viernes 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Varios clásicos que cumplen su 35º aniversario en 2017 sonarán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir. Es el caso de  Conan, el Bárbaro, Cristal Oscuro, El Señor de las Bestias y Cromwell, Rey de los Bárbaros, con música de Basil Poledouris, Trevor Jones, Lee Holdridge y David Whitaker respectivamente. A estas piezas se sumarán otros títulos clave del cine de espada y brujería.

Las entradas para este concierto del 29 de septiembre ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Diego Navarro, director del festival,  adelantó que ya se trabaja también en una nueva edición de la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, que arrancó en 2016 durante las fechas del festival. Esta iniciativa recibió una gran acogida por parte de estudiantes y profesionales, algunos de ellos no residentes en Canarias.

Dentro del programa de actividades paralelas, tendrá también un espacio destacado la quinta edición de la sección oficial competitiva del festival, Fimucinema, que ofrece la proyección gratuita de las películas seleccionadas a concurso y donde se premia el apartado de composición musical tanto para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fimucité continúa además con sus acuerdos de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias y el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife en la puesta en marcha de distintos conciertos con la participación de jóvenes estudiantes que disfrutan así de una oportunidad única para poner en práctica sus dotes interpretativas, así como con RTVE.

Fuente: Auditorio de Tenerife