De Palique celebra su cuarta edición debatiendo sobre el transporte

21 ene. 2019


La radio volvió a salir a la calle el pasado viernes por cuarto año consecutivo gracias a De Palique, un encuentro que tiene como objetivo acercar la radio a la ciudadanía visibilizando cadenas, programas y periodistas y dando valor a los medios de comunicación como
dinamizadores de la participación ciudadana.

De esta forma Canarias Radio la Autonómica, Radio Ecca, Radio Nacional de España, Radio Las Palmas, Cadena Ser o 7.7 radio realizaron sus programas de la mañana en la Calle Mayor de Triana, acompañados de más de mil alumnos y alumnas de centros escolares de toda Canarias -incluida, por primera vez, La Graciosa- en los que debatieron sobre temas de especial interés para la sociedad.

Esta edición la temática elegida fue el transporte por lo que los centros escolares que participan en el proyecto de Radios Escolares presentaron en directo programas y propuestas sobre esta temática. Además de visibilizar a los medios de comunicación, De Palique ayuda al alumnado de los centros educativos participantes a mejorar la comunicación y a entender el entorno en el que viven.

La Dirección General de Juventud colaboró un año más en el evento colocando un stand informativo para acercar a la juventud canaria todas las acciones que actualmente llevan a cabo. Además, Juventud dio su apoyo en la gestión de los albergues para facilitar a todos los centros de todas las islas su estancia en Gran Canaria.

El director general de Juventud, Sergio Eiroa, que participó en diferentes entrevistas durante la mañana señaló la importancia del evento porque “da visibilidad al trabajo de los profesionales de la radio y es una manera de despertar el gusanillo de los medios de comunicación en la juventud de Canarias”.

Al set de radio se sumaron una serie de charlas y talleres, impartidas durante toda la jornada por periodistas editores de vídeo y youtubers, que abordaron la comunicación desde diferentes áreas, pasando por el periodismo deportivo, la comunicación científica o la
comunicación con perspectiva de género.