Los ganadores del HackForGood Canarias se alzan con el tercer premio nacional

 Los ganadores del HackForGood Canarias se alzan con el tercer premio nacional
16 mar. 2017

Innovador y creativo. El proyecto PicComunica, desarrollado por estudiantes universitarios de las islas y ganador del HackForGood Canarias, ha terminado en tercera posición en el certamen que se celebró la pasada semana a nivel nacional. 

El HackForGood es un evento promovido por Telefonica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV que reúne retos e ideas encauzadas a mejorar el mundo y a romper barreras sociales.

'Made in Canarias'. PicComunica hace la vida más sencilla y facilita la comunicación a las personas con autismo y a sus cuidadores y familiares a través de una app y pictogramas. Consta de dos módulos: la persona autista puede acceder a una agenda donde figuran las actividades diarias y un diccionario de pictogramas que les permite expresar sus necesidades.

HackForGood Global premió a los jóvenes isleños con 1.000€ destinados a promocionar la aplicación móvil y lanzarla al mercado. ¡El talento vale su peso en oro! 

Fuente: http://www.ulpgc.es/node